Bienvenidos a la once perfecta!

Este blog contiene la apreciación de una amante de las onces, de diferentes lugares donde se puede disfrutar de esta actividad tan chilena. Espero sus comentarios y sugerencias!

jueves, 24 de junio de 2010

Día del Padre


El día del Padre lo celebramos con una rica once. Parece que no fue una idea muy original ir al Cerro Alegre-Concepción en Valparaíso, porque encontramos todas las cafeterías llenas. Y así vagando por el cerro llegamos a la calle Templeman y oh! un nuevo lugar que no conocíamos: Sabor Color. Es como una casa antigua típica de estos cerros, remodelada más moderna y con grandes cuadros en las paredes. El mobiliario es muy bonito, aunque un poco pesado levantar una silla...Tienen una super buena oferta de once que incluye 2 sánguches, un trozo de kuchen o torta, té-café o chocolate, un jugo y una porción de galletas. Yo como siempre pedí tecito al igual que mi papá. Traen una cajita de madera con muestras de té Milagritos en frascos para elegir. Las otras mujeres pidieron chocolate, el cual estaba rico, pero un poco espeso, sólo para fanáticos del chocolate!. Y los otros hombres su café. La comida estaba muy rica y a precio muy conveniente. Vale la pena ir a dar una vueltecita al baño que tiene una decoración muy bonita y de paso ver el jardín interior.

La pagá de piso


Hace unos días mi hermano nos invitó a su pagada de piso (su primer sueldo). Fuimos al Café de Iris en el Paseo Atkinson del Cerro Concepción en Valparaíso. Tiene un ambiente muy familiar. Me llamaron la atención los dibujos de los niños en las paredes, habían lápices de cera para dibujar.
Pedimos sánguches de queso y jamón y también había diferentes tipos de küchen. Tienen variedades de tés Twinnings en una cajita de madera. También tuvimos la visita de unos cantantes itinerantes, un dúo que mostró algunas de sus propias canciones.
Un buen lugar para visitar, además los precios son bastante accesibles.