Bienvenidos a la once perfecta!

Este blog contiene la apreciación de una amante de las onces, de diferentes lugares donde se puede disfrutar de esta actividad tan chilena. Espero sus comentarios y sugerencias!

domingo, 24 de octubre de 2010

El Reencuentro


Siempre pienso que los encuentros no son por pura casualidad. Hace unos días atrás me encontré en el Metro de Santiago a una muy querida amiga que no veía hace años, hablamos rapidito, pero quedamos de juntarnos un día. Así que fuimos a tomar once. Nos juntamos en el Mall de Viña y yo propuse el Xurros, que hace tiempo quería probar. Yo pedí unos churros glaseados con salsa de frambuesa y chocolate y un té Twinnings y ella un churro relleno con salsa de frambuesa y el mismo té. Nos dieron a elegir el té en una cajita de madera y al rato nos sirvieron el pedido. A mi amiga le ofrecieron sacarina, a lo cual accedió entre risas, ya que digamos que los churros no son muy light. A esto se acompañó una anécdota del mozo en el mismo tema. Y ahí nos largamos a conversar, había que ponerse al día y de cosas bien importantes que nos han pasado en este último tiempo. Y entremedio degustando los churros, que estaban muy ricos, acompañados de un buen té. Fue muy bueno volver a verse y escucharse. Estar con las amigas siempre hace muy bien, sobre todo si se acompaña de algo dulcecito. ¡Puro alimento para el alma!

sábado, 9 de octubre de 2010

Cumpleaños




Hoy está de cumpleaños mi santa madre. Lo celebramos en familia en el café de Lukas, que está en el paseo Gervasoni en el Cerro Concepción de Valparaíso. El café está en el primer piso del museo y es muy acogedor, con muebles modernos, pero en una casa antigua. Llegamos y como éramos diez personas, nos arreglaron un par de mesas. Nos pasaron el menú que tiene la tapa de madera y al interior viene con imágenes de los dibujos de Lukas, al igual que en los centros de las mesas. Había bastantes opciones para elegir. Varios pedimos panqueques dulces que pueden ser con manjar o mermelada y con diferentes salsas (caramelo, chocolate, salsa de frambuesa) y azúcar flor a elección. Los que prefieren lo salado pidieron panqueques con camarones, sanguche mixto y pizeta. Y para tomar, teteras con té de hoja o taza individual con té Lipton en bolsitas a elección, los cafeteros expresso, capuchino o moka y los más sanos jugos de fruta. Las más jóvenes pidieron helado. A pesar que había sólo una persona atendiendo, llegó todo bastante rápido. Estaba todo muy rico y se notó, porque la conversación fue antes de que trajeran la comida y cuando ya habíamos terminado, el durante fue bastante silencioso... Creo que realmente fue un cumpleaños feliz, compartiendo un grato momento en familia en un lugar agradable y con rica comida.