Bienvenidos a la once perfecta!

Este blog contiene la apreciación de una amante de las onces, de diferentes lugares donde se puede disfrutar de esta actividad tan chilena. Espero sus comentarios y sugerencias!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Me programé :)

Me quedó dando vuelta lo de la Programación Neurolingüistica (PNL) y justo se me presentó una encrucijada, así que hablé con mi amiga que ha estudiado el tema y al final me explicó y quise ser su "conejillo de indias". Pienso que todo a uno le puede ayudar y hay que ser receptivo a las opiniones e ideas de otras personas. Así que quedamos de juntarnos en el Café del Poeta, que está en la Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso. Era un día lluvioso, pero eso no fue impedimento para tan interesante junta. Bueno, partimos pidiendo, ella un café cortado doble con una torta de ricota y yo un té Old English Fruits con una torta de panqueques manjar-lúcuma y ahí empezamos a conversar mientras nos traían el pedido. Mi té era en hoja y lo trajeron en una tetera y me sirvieron, junto con las otras cosas. Comimos rápido, estaba todo rico, porque queríamos entrar en materia. Me gustó porque fue como una conversación, donde uno va descubriendo lo que quiere, se lo imagina y busca lo que le falta para lograrlo. Primero me pareció difícil y como que me costó encontrar algunas respuestas, pero al final todo se tornó muy simple y quedé con una sensación de felicidad, de que todo depende de mi misma. Lo recomiendo!

sábado, 11 de agosto de 2012

Negocios y Placer

¿Quien dijo que no se pueden mezclar negocios y placer? Hoy me junté con una amiga que me ayuda con mi emprendimiento y que además tiene otras "entradas", gracias a que además de ser una profesional, es muy buena vendedora!. Bueno y una reunión de negocios, que mejor que hacerla tomando una rica once. Un par de personas me había recomendado un café irlandés que se llama Baker Street (Calle Concepción 261, Cerro Concepción, Valparaíso), así que fuimos ahí. Yo no me acordaba, pero mi amiga que es fan de Sherlock Holmes me recordó que esa era la calle donde vivía el famoso personaje. El lugar es muy agradable, con decoración con toques de Inglaterra. La carta tiene alternativass muy originales con opciones de cocina inglesa, alemana y checa, entre otras. Hay unas onces que se leían muy tentadoras, pero como no tenía mucho hambre, pedí un brownie "Fat Witch" y un té. Mi amiga pidió un sandwish "Britannia" (pan tipo bagel). Nos trajeron lo pedido y una tetera y tés para elegir marca Ahmad. Yo elegí un té verde con limón y mi amiga, un té English breakfast. Bueno como siempre, el negocio duró 10 minutos y el resto una buena conversa siempre necesaria para ponerse al día. Nos rellenaron la tetera de agua sin pedirlo, muy amable la atención. Y así se pasó la fría tarde disfrutando de la amistad y la rica once, los placeres simples de la vida!