Bienvenidos a la once perfecta!
Este blog contiene la apreciación de una amante de las onces, de diferentes lugares donde se puede disfrutar de esta actividad tan chilena. Espero sus comentarios y sugerencias!
miércoles, 19 de febrero de 2014
Museo de Historia Natural de Valparaíso
Hace un tiempo atrás, mi hermano me había comentado de un nuevo café en el Museo de Historia Natural de Valparaíso. Este museo está en la calle Condell de Valparaíso, en el edificio que antiguamente fue el Instituto Superior de Comercio. Mi historia familiar está ligada a este edificio, ya que fue en ese Instituto donde mis padres se conocieron y gracias a ello nací yo :). El museo fue refaccionado hace poco tiempo, así que ameritaba una nueva visita, así que una de mis idas al "plan" de Valparaíso a hacer trámites y compras aproveché de pasar por allá. El edificio siempre ha sido bonito, pero con los arreglos que se le hicieron, se luce aún más, vale la pena elevar la mirada al cielo raso que está muy decorado. La exposición es pequeña, pero interesante, me dio gusto ver muchos niños, sobre todo en la sala de lectura que es muy acogedora. Y luego de este baño de cultura entramos al "Café del Autor" que está al interior. El ambiente es muy elegante y estiloso. Pedimos té (tenían Dilmah), un sandwish jamón queso caliente y un kuchen de manzana. Nos trajeron unos platos muy bien decorados y el sandwish con un toque de aceite de oliva y orégano. Todo muy bueno y buena atención. Vale la pena visitar este lugar y pasar por la estilosa cafetería.
domingo, 26 de enero de 2014
Pasarela Valparaíso 2014
Tuve la suerte, gracias a la invitación de una talentosa amiga diseñadora, de asistir al evento Pasarela Valparaíso 2014. En este evento se muestran los trabajos de alumnos de diseño de vestuario del DUOC junto a colecciones de diseñadores de la región de Valparaíso. Yo había asistido a la versión 2012, que fue en la Plaza Sotomayor, pero debo decir que esta versión 2014 fue realmente espectacular, en cuanto a la organización y calidad del evento, así como lo interesante de los diseños. Esta vez se realizó en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex-cárcel), el cual yo no había visitado, pero que me impresionó positivamente, ya que la remodelación quedó de gran nivel. Mis felicitaciones para la Organización y los participantes del evento, espero continúe en el tiempo y adquiera la importancia que merece. Y salí feliz de evento, sintiéndome una Carrie Bradshaw de Sex and the City, y fui con mi amiga a tomar once. Fuimos al Cerro Concepción-Alegre a visitar algún lugar nuevo y terminamos en el café y heladería "Amor Porteño" que está en la calle Almirante Montt. Es un pequeño local con una decoración muy especial y acogedora. Yo pedí un té (tenían Dilmah a elección) y un kuchen del día, que en este caso fue de frambuesa. Mi amiga también pidió un té con una porción de churros. Muy rico todo y la atención muy amable. Me llamó la atención que nos trajeran la cuenta en una cajita muy decorada. Y comentando el desfile y otros temas se pasó esta tarde de glamour porteño.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)