Bienvenidos a la once perfecta!

Este blog contiene la apreciación de una amante de las onces, de diferentes lugares donde se puede disfrutar de esta actividad tan chilena. Espero sus comentarios y sugerencias!

lunes, 15 de octubre de 2012

Actividades y Proyecciones

Fin de semana largo, ¡qué rico! y por fin pude tener tiempo para descansar, después de unos meses muy movidos. Y qué mejor que juntarse con amigas a ponerse al día y comer algo rico. Fuimos al Café con Letras que está en Almirante Montt, en Valparaíso. Es un lugar muy acogedor, cuya característica es que aparte del café, hay exposición de libros que se pueden comprar. Vimos la carta y decidimos tomar la once "Gabriela" para dos personas que incluía: tetera para dos, dos trozos de torta a elección y paila de huevos revueltos con tostadas. Pedimos té Earl Grey y yo torta de panqueques con lúcuma y mi amiga torta de chocolate. Nos trajeron lo pedido que fue bastante contundente, pero todo muy sabroso. Así que partimos felices la conversa. Cada una contando lo que ha hecho en el último tiempo y sus proyecciones. Yo siempre tapada de actividades y tomando nuevos cursos (no puedo quedarme tranquila!!), y mi amiga tomando nuevos compromisos a los cuales siempre fue esquiva (pienso que este es el año del compromiso...). Pero las dos muy contentas con los logros y los desafíos. No pudimos comernos todo, daba pena porque estaba todo muy rico y bien presentado, pero partimos con la guatita llena y el corazón contento!

domingo, 2 de septiembre de 2012

Buscando un cajero automático

Hoy día, que es domingo, había quedado de juntarme con una amiga a las 6 de la tarde para tomar once en Valparaíso. Revisé mi billetera y tenía dinero que solo me alcanzaba para el pasaje de bus de ida al centro. Así que necesitaba sacar plata de un cajero automático. Llegué al punto encuentro y llamé a mi amiga para saber si venia cerca, a ver si alcanzaba a ir a un cajero. Me dijo que le faltaba para llegar, así que empecé mi búsqueda. Hay que decir que un día domingo está casi todo cerrado en Valparaíso, pero debería haber un cajero por ahí!. Cajero número uno, que estaba en un Banco, pongo mi tarjeta para entrar y...la puerta no abre!!!. Sigo caminando un par de cuadras a una farmacia que estaba abierta y donde HABIA un cajero...ya no está. Continuo a un Banco que siempre tiene el cajero abierto...cerrado. Sigo a un par de farmacias, un supermercado y otro banco...cajeros sin dinero!!!. Ya me estaba asustando, porque no tenia dinero ni para volver a casa. Hasta que por fin!!! En otro supermercado habia un cajero con plata!!!. Enseñanza: Sacar plata cualquier día menos el domingo!!!.Y con todo ese tiempo que pasó volví a mi punto de encuentro y justo venía caminando mi amiga. Nos fuimos al Cerro Concepción al Café la Belle Epoque. Es una galería de arte, donde venden cuadros y artesanías varias y en el piso de abajo está la cafetería, que tiene una vista espectacular de la bahía de Valparaíso. Yo pedí un té artesanal Varie té de té negro con higo y naranja y una torta de bizcocho de lúcuma con manjar y mi amiga, un jugo de piña, un té de Hierba Luisa y un chesecake de frutos rojos. Y ahi disfrutando de la vista y de la once pudimos conversar y descansar de la travesía del cajero automático!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Me programé :)

Me quedó dando vuelta lo de la Programación Neurolingüistica (PNL) y justo se me presentó una encrucijada, así que hablé con mi amiga que ha estudiado el tema y al final me explicó y quise ser su "conejillo de indias". Pienso que todo a uno le puede ayudar y hay que ser receptivo a las opiniones e ideas de otras personas. Así que quedamos de juntarnos en el Café del Poeta, que está en la Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso. Era un día lluvioso, pero eso no fue impedimento para tan interesante junta. Bueno, partimos pidiendo, ella un café cortado doble con una torta de ricota y yo un té Old English Fruits con una torta de panqueques manjar-lúcuma y ahí empezamos a conversar mientras nos traían el pedido. Mi té era en hoja y lo trajeron en una tetera y me sirvieron, junto con las otras cosas. Comimos rápido, estaba todo rico, porque queríamos entrar en materia. Me gustó porque fue como una conversación, donde uno va descubriendo lo que quiere, se lo imagina y busca lo que le falta para lograrlo. Primero me pareció difícil y como que me costó encontrar algunas respuestas, pero al final todo se tornó muy simple y quedé con una sensación de felicidad, de que todo depende de mi misma. Lo recomiendo!

sábado, 11 de agosto de 2012

Negocios y Placer

¿Quien dijo que no se pueden mezclar negocios y placer? Hoy me junté con una amiga que me ayuda con mi emprendimiento y que además tiene otras "entradas", gracias a que además de ser una profesional, es muy buena vendedora!. Bueno y una reunión de negocios, que mejor que hacerla tomando una rica once. Un par de personas me había recomendado un café irlandés que se llama Baker Street (Calle Concepción 261, Cerro Concepción, Valparaíso), así que fuimos ahí. Yo no me acordaba, pero mi amiga que es fan de Sherlock Holmes me recordó que esa era la calle donde vivía el famoso personaje. El lugar es muy agradable, con decoración con toques de Inglaterra. La carta tiene alternativass muy originales con opciones de cocina inglesa, alemana y checa, entre otras. Hay unas onces que se leían muy tentadoras, pero como no tenía mucho hambre, pedí un brownie "Fat Witch" y un té. Mi amiga pidió un sandwish "Britannia" (pan tipo bagel). Nos trajeron lo pedido y una tetera y tés para elegir marca Ahmad. Yo elegí un té verde con limón y mi amiga, un té English breakfast. Bueno como siempre, el negocio duró 10 minutos y el resto una buena conversa siempre necesaria para ponerse al día. Nos rellenaron la tetera de agua sin pedirlo, muy amable la atención. Y así se pasó la fría tarde disfrutando de la amistad y la rica once, los placeres simples de la vida!

jueves, 19 de julio de 2012

PNL

Hace tiempo que no posteaba, pero estoy de regreso!. Hoy fui a Viña a hacer mi pequeño aporte a Twitteros Solidarios, que tenían una campaña de hacer cuadros de 30x30 para armar frazadas y regalarlos a gente que vive en la calle. Excelente labor. Después me junté con una amiga que no veía hace mucho tiempo y nos fuimos a tomar once a Tea Corner (2 poniente entre 4 y 5 norte). Nos fuimos caminando y de inmediato a ponerse al día pues!. Me contó que estaba haciendo unos cursos de PNL (Programación Neuro Lingüistica) y que estaba muy fascinada con el tema y quería seguir en eso e incluso incursionar en la hipnosis. Llegamos al Tea Corner, había estufas por suerte, porque estaba frío. Yo pedí mi Panini Ciabatta de siempre (tiene jamon serrano y queso) con un té de hierbas que tenía manzanilla y frutos rojos. Mi amiga pidió un té almendrado con una tarta de ricotta. Todo muy bueno y el lugar agradable, así que daba para conversar. Ahí le conté de lo que ha sido mi emprendimiento y de otros temas personales.  Al final estuvo super buena la conversa y cada una partió feliz de regreso a su casa. Lo que sí después me quedé pensando...me habrá hipnotizado???